lunes, 15 de mayo de 2017

histeria

todos estamos terrible de dañados. no importa cuanto tratemos de no estarlo, cuanto esfuerzo pongamos en cambiar, en ser siempre optimistas, en no dejar que las cosas nos hagan daño. por lo menos, yo lo hago así. y creo que la gran mayoría. nos tratamos de proteger, es lógico buscar confort dentro de lo posible, y querer permanecer en los estados más cómodos posibles la mayoría del tiempo

pero es muy chistoso porque el mundo no está configurado para que una esté tranquila (podría decir "feliz" pero cómo tan deprimida, así que no). nada, absolutamente nada, está hecho para que crezcamos  y nos desarrollemos en paz. y es una locura. erikson lo decía: nuestro desarrollo consiste en una sucesión de crisis y la superación de cada una. SUCESIÓN DE CRISIS

NOS DESARROLLAMOS EN MEDIO DE CRISIS, QUÉ CHUCHA

y podríamos echarle la culpa a todos los sistemasopresoresh como el capitalismo, patriarcado, colonialismo, racismo, y muchos ismos más, y en cierta forma es cierto, pero pucha, no hablemos de esas cosas como los cristianos hablan de dios, como si no hubiera nada más y nos conformamos no más. todas las mierdas que nos hacen sufrir las crearon los seres humanos, y no es solo que las hayamos creado: las mantenemos actualmente. una locura. creamos algo, lo odiamos, lo mantenemos, lo odiamos, y lo seguimos manteniendo, y lo seguimos odiando.

qué es eso de sentirse culpable por comer. qué es eso de sentirse mal por no poseer ciertas cosas. qué es eso de los celos. qué es eso de odiarnos a nosotros mismos. por qué chucha tenemos traumas. por qué las mujeres les tenemos miedo a los hombres. por qué las diversidades sexuales se siguen escondiendo. por qué siguen matando negros, qué es eso de no poder hacer las cosas que queremos porque siempre hay algo que lo impide.

no hay nadie que no esté dañado. nadie que no tenga trancas, nadie que no llore nunca. nadie que no tenga temas de los que no quiera hablar.

yo me siento muy bacán a veces. muy bacán porque siento que he escapado de ciertos estereotipos, porque me siento más justa con el resto y porque igual he logrado varias cosas. no sé, me siento bacán no más. linda, rica, qué sé yo. pero jamás dura. porque el mundo no está hecho pa que eso dure

paren un poco todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario